Quiénes somos

Nuestra misión

Icono de señal colgante

Misión

Servir a un único vínculo común: los esforzados empleados y jubilados de Delhaize America, junto con sus familiares.

Principios cooperativos

Como cooperativas financieras, las cooperativas de crédito se rigen por unas normas distintas a las de los grandes bancos. ¿Qué es exactamente una cooperativa?

Una cooperativa (también conocida como co-operative, co-op, o coop) es una asociación autónoma de personas unidas voluntariamente para satisfacer sus necesidades y aspiraciones económicas, sociales y culturales comunes a través de una empresa de propiedad conjunta y controlada democráticamente.

1. Afiliación voluntaria y abierta.


Las cooperativas de crédito son organizaciones voluntarias y cooperativas que ofrecen servicios a personas dispuestas a aceptar las responsabilidades y beneficios de la afiliación, sin discriminación de género, social, racial, política o religiosa.
Muchas cooperativas, como las de crédito, funcionan como instituciones sin ánimo de lucro con un consejo de administración voluntario. En el caso de las cooperativas de crédito, los miembros proceden de ámbitos de afiliación definidos.

2. Control democrático de los miembros.


Las cooperativas funcionan sobre una plataforma democrática, es decir, un voto, un socio, independientemente de su situación financiera. Cada cooperativa cuenta con un consejo de administración voluntario.

3. Participación económica de los miembros.


Los miembros son a la vez propietarios y clientes. Cuantas más personas participen, más se les podrá devolver en forma de más productos, tipos de interés más bajos, mayores rendimientos del ahorro y menos comisiones.

4. Autonomía e independencia.


Las cooperativas son propiedad de los socios, no de los accionistas, lo que convierte a cada socio en el jefe. Esto significa que si la Cooperativa llega a un acuerdo con otras organizaciones, lo hace sobre la base de unos términos que garantizan el control democrático por parte del socio y mantienen la autonomía cooperativa.

5. Educación, formación e información financieras.


Las cooperativas de crédito se comprometen a proporcionar educación financiera a sus socios y a la comunidad en general. Desde nociones básicas de presupuesto hasta planificación de la jubilación y funcionamiento del crédito, hacen todo lo posible para que el público en general y los responsables políticos estén informados.

6. Cooperación entre cooperativas.

Trabajando juntas, las cooperativas financieras están ahí cuando se las necesita. Las cooperativas prestan un servicio más eficaz a sus socios y fortalecen el movimiento cooperativo trabajando juntas a través de estructuras locales, estatales, regionales, nacionales e internacionales.

7. Preocupación por la comunidad.


A las cooperativas de crédito les apasiona servir a sus socios y tener un impacto en la comunidad. Se ofrecen como voluntarios para organizaciones benéficas locales y participan en causas para marcar la diferencia.

Una vez socio, siempre socio

Una vez que se haga socio de Lion's Share Federal Credit Union, ¡lo será para siempre! Puede cambiar de trabajo, casarse o mudarse por todo Estados Unidos y seguirá siendo socio de Lion's Share FCU. Mientras mantenga el saldo de $25 con el que abrió su cuenta de ahorros de membresía, podrá seguir usando todos los productos y servicios que Lion's Share FCU ofrece.

Utilizar el depósito directo, nuestra aplicación móvil y nuestra red de sucursales compartidas le permite vivir en cualquier lugar o trabajar para cualquier empresa y aún así beneficiarse de todo lo que Lion's Share FCU tiene para ofrecerle.

Si decide mudarse, cambiar de trabajo, casarse o jubilarse, comuníquese con nosotros e infórmenos para que podamos seguir brindándole nuestros servicios de manera rápida y precisa.

* Las líneas de crédito sobre el capital acumulado en la vivienda y Save to Win sólo están disponibles en ciertos estados.